miércoles, 7 de septiembre de 2011

"LA PIEL QUE HABITO" DE PEDRO ALMENDRÁVAR

Salgo del cine y no puedo evitar ponerme a escribir sobre la película, lo necesito, es más, creo que si no lo hago no podré dormir. Tranquilos que no contaré nada sobre el contenido, para aquellos que aún no la habéis visto.
Empiezo confesando que he salido con tanta ansiedad del cine que he tenido que pasar por "Maestro Churrero" y comprarme una palmera de chocolate para saciarme un poco. Y tengo que decir que como las dependientas de esta churrería son tan antipáticas y lentas me han entrado ganas de cometer un homicidio con ellas, o al menos cogerlas del pelo y arrastrarlas por toda la plaza de Jacinto Benavente. ¿Serán esto secuelas que me ha dejado la película de Almodóvar? 
No lo sé, pero por si acaso he vuelto corriendo a Nerverland y me he encerrado en mi habitación. No quiero tener problemas o hacer algo de lo que me pueda arrepentir.


Y es que esta película no deja indiferente a nadie. Creo que es mi preferida de toda la saga de Pedro. Sí tal y como lo leéis, y eso que es muy distinta a las demás. Me habían dicho que era una cinta muy típica de Almodóvar, pero sinceramente después de haber visto el día anterior en televisión "Volver", no se como pueden decir semejante atrocidad. 
No se parece en nada a todas las anteriores. El Almodóvar anterior al actual hubiera mostrado el sexo operado de uno de los actores. Por poner algún ejemplo...


Me parece muy adulta y maquiavélica. Por la historia tan retorcida, rebuscada e inteligente, diría que es una película más propia de Amenávar que de Almodóvar. Quizá ya por fin podemos utilizar el término ALMENDRÁVAR que algunos humoristas utilizan a veces en sus chistes y monólogos.


Felicidades Pedro. Tus anteriores películas me gustan, pero con "La piel que habito" creo que has dado un paso mas. Has crecido y madurado como director y guionista. En una palabra, has evolucionado. Y eso que tenías el listón muy alto por la trayectoria que tienes a tus espaldas.
Ahora eso sí, que esta historia haya salido de tu cabecita me da un poco de miedo, aunque pongas que está basada en una novela.


Por si esto fuera poco, al terminar con la palmera de chocolate he empezado a comer regalices "Haribo", ya llevo media caja, y encima he recibido un e-mail de mi estilista Ángel Nimo, que a parte de estar celoso por haber hablado en mi diario de Lorena Morlote y aún no de él me ha dicho que me estaba preparando el estilismo para la VOGUE FASHION'S NIGHT OUT y que quería confirmar las tallas, pues bien, me ha enviado una talla menos de la que gasto habitualmente, tanto de camisa, como de pantalón y de americana, como si no las supiera de memoria. Siempre que tengo un evento público me viste él junto a su socio Pedro Fernández. Sinceramente, se que viste a muchas celebridades, pero mi Ángel, como yo le llamo siempre, no para de repetirme que yo soy su estrella preferida. Entonces: ¿porque no se sabe mis tallas?. Seguro que se ha despistado, o al estar un poco molesto ha querido picarme.


Mi Ángel, sabes que hay un antes y un después de conocerte, y que gracias a vuestra profesionalidad y buen gusto he realizado trabajos tan glamurosos como los que he hecho con vosotros. En mi corazón hay sitio para todos tontoooo! Además Lorena Morlote se encarga del pelo, y tu de la ropa.










Uff menos mal! ya he dejado de comer. Voy a lavarme los dientes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario